Estructura

No se posee una estructura de gobierno propiamente dicha, dado que no existe una vinculación formal entre las instituciones, salvo en casos contados en los que las instituciones participantes en la compra de un determinado producto firman un convenio de colaboración que las compromete por el tiempo que dure dicha licencia o contrato.

Aún así, es costumbre que, tanto las directoras o los directores de las bibliotecas universitarias participantes como los bibliotecarios y las bibliotecarias responsables de las adquisiciones se reúnan al menos una vez al año.

El Grupo tiene un coordinador y dicha coordinación ha recaído, hasta el momento, en un bibliotecario de la Universidad de La Laguna, L. Gonzalo Rey Pinzón. Merece por lo tanto un especial agradecimiento la Universidad de La Laguna pues ha sido esta institución la que ha asumido siempre los gastos asociados a los desplazamientos de esta persona para participar en la Mesa Nacional de Coordinadores de consorcios, grupos de compra, CSIC y Rebiun. Así como los ocasionados por las negociaciones de las licencias nacionales, al haber sido elegido el coordinador de Uniris como representante de los coordinadores de consorcios y grupos de compra en la mesa nacional de negociación de las licencias nacionales.